Ejercicios de estiramiento para niños

Ejercicios de estiramiento para niños

Los siguientes ejercicios de estiramiento para niños son una rutina con la que se puede ayudar para que los más pequeños de casa controlen situaciones de estrés, se sientan mejor consigo mismos y crezcan saludablemente.

Recuerda que los niños necesitan de por lo menos una hora de actividad física diaria y para ello una serie de ejercicios de estiramiento será excelente. Por supuesto será necesario calentar un poco previamente para que los músculos estén en condiciones de ser forzados al estirar.

Ejercicios de estiramiento para niños

Rutina de ejercicios de estiramiento para niños

  1. Con las palmas hacia arriba y los dedos entrelazadas estirar los brazos por encima de la cabeza. Luego llevar los brazos hacia arriba y atrás. Sostener por cinco segundos.
  2. Alzar la parte superior de los hombros hasta que se produzca una tensión leve en los hombros y el cuello. Mantener por cinco segundos.
  3. Separar las rodillas un poco estando de pie. Subir el hombro derecho y llevar el brazo detrás de la cabeza mientras se sujeta el codo derecho con la mano contraria. Mover la cabeza hacia atrás y hacer algo de resistencia con el brazo derecho para que el estiramiento sea moderado.
  4. Entrelazar los dedos por detrás de la espalda mientras giras los hombros suavemente hacia adentro. Extiende tus brazos. Sostener por cinco segundos.
  5. Lleva el codo ligeramente por delante del trono en dirección al hombro opuesto.
  6. Acostarse boca arriba y subir la pierna hacia el pecho. La espalda debe mantenerse pegada a la colchoneta sin forzar en ningún momento la posición. La otra pierna debe estar siempre bien estirada.
  7. Doblar la rodilla derecha hacia atrás. Sujetar la punta de este pie con la mano izquierda. Intentar llevar el talón hacia la parte baja de la espalda. Sostener por diez segundos con cada una de las piernas.

Para complementar los anteriores ejercicios de estiramiento para niños se aconseja seguir la siguiente rutina:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *