Mejores ejercicios de estiramiento y flexibilidad

Los mejores ejercicios de estiramiento y flexibilidad

El siguiente listado con los mejores ejercicios de estiramiento y flexibilidad es más que nada una invitación para sumar este tipo de trabajo a tu rutina para así lograr un progreso adecuado y minimizar los riesgos de lesión.

Mejores ejercicios de estiramiento y flexibilidad

Rutina de ejercicios de estiramiento y flexibilidad

  • Cuello. Lleva tu mano derecha sobre la sien izquierda y con una suave tracción vas a a ir acercándote a tu hombro derecho. Repite el mismo proceso en el otro lado.
  • Hombro. Pon la mano izquierda por encima del hombro derecho. Ejerce algo de presión sobre el codo izquierdo con tu mano derecha. Ahora repite alternando tus brazos.
  • Antebrazo. De pie vas a juntar las palmas de las manos justo por detrás de la espalda con los dedos mientras miras hacia abajo. En caso que te parezca sencillo lo harás mirando hacia arriba.
  • Tronco. Acuéstate boca abajo con las manos a la misma altura del pecho. Ahora extiende tus brazos y levanta el tronco del suelo. Continúa estirando los codos completamente mientras miras arriba.
  • Piernas. Separa las piernas un poco más que tus hombros mientras estás de pie. Flexiónalas y lleva los glúteos al suelo. Inclina el tronco un poco para tener equilibrio y sujétate de tus tobillos con las manos. Haz fuerza con tus codos sobre las rodillas hacia afuera para esforzarte más en el estiramiento.

Esta es a grandes rasgos la rutina de ejercicios de estiramiento y flexbilidad. A continuación te presentamos un video para que la veas en su totalidad y la puedas repetir en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *