ejercicios-de-estiramiento-para-embarazadas

Ejercicios de estiramiento para embarazadas

ejercicios-de-estiramiento-para-embarazadas

Durante el embarazo el ejercicio es una de las actividades que no deben faltar, sobre todo porque ayudan a que el cuerpo esté fuerte y mantenga un equilibrio. Los ejercicios de estiramiento para embarazadas tienen como principal objetivo la relajación, con el fin de que se pueda evitar en lo máximo posible dolores, molestias, estrés, tensiones y hasta las complicaciones en el embarazo.

Los especialistas recomiendo realizar actividades deportivas en los cuales el esfuerzo físico no sea excesivo, dado que ello podría provocar complicaciones en el embarazo, por lo tanto, se piensa más en actividades de un esfuerzo menor donde principalmente lo que se quiera llegar a obtenerse sea la relajación y equilibrio del organismo, en ello podemos mencionar el Yoga.

Yoga para Embarazadas

  • Mariposa completa: siéntate con las piernas estiradas, posteriormente flexiona tus rodillas y tus talones deben ir con dirección a tu cuerpo, con tus manos junta la planta de tus pies. Una vez conseguida la posición, eleva y baja tus rodillas suavemente sin dejar de ejercer presión con tus manos sobre tus talones, repite entre 20 y 25 veces y descansa, debes hacer lento y manteniendo una adecuada respiración.
  • Kandharasana: acuéstate sobre una superficie plana, flexiona tus rodillas y eleva tu espalda, con tus manos agarra tus talones. Una vez conseguida la posición eleva completamente tu espalda y glúteos, mantienes unos segundos y bajas, repites entre 10 y 12 veces. Este ejercicio ayuda a reducir los dolores de espalda.
  • Tadasana: los pies deben ir juntos, y las manos extendidas hacia los lados. Eleva tus brazos y entrelaza tus dedos quedando las palmas hacia arriba. Estira tus brazos unos 5 segundos y baja lentamente tus brazos hasta extenderlos a los lados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *