Ejercicios de relajacion para adultos

Ejercicios de relajación para adultos

Los siguientes ejercicios de relajación para adultos están pensados para atender aquellas situaciones en las que el estrés o una sobreexposición a los quehaceres diarios puede provocar tensión en el cuerpo y la mente.

Se encuentran divididos en 8 fases porque se trata de una práctica de tensión-relajación en la que se involucran 8 grupos musculares para así enfocar el trabajo en cada una de las zonas del cuerpo que así lo requieren.

Ejercicios de relajacion para adultos

Técnica de tensión-relajación: Ejercicios de relajación para adultos

  1. Brazo derecho. Comienza cerrando el puño y luego vas a doblar el brazo. Al mismo tiempo vas a tensar el antebrazo, las manos, el bíceps y el tríceps. Para terminar vas a soltar y hacer que el brazo retorne a su posición inicial.
  2. Brazo izquierdo. Repite los mismos pasos que con el otro brazo.
  3. Cara. Vas a cerrar los ojos y hacer una sonrisa forzada sin abrir la boca. Haz todo lo posible por sentir la tensión en la cara. Para y relájate.
  4. Cuello. Lleva la barbilla al pecho. Siente toda la tensión en la nuca así que hazlo lentamente. Vuelve a la posición inicialmente.
  5. Espalda y hombros. Comienza arqueando el torso hasta que el pecho salga hacia adelante y hombros y codos vayan hacia atrás. Trata de juntar los omóplatos y mantén la tensión lo más que puedas. Termina con el ejercicio y vuelve a la posición con la que arrancaste.
  6. Abdominales. Saca tu abdomen hacia afuera. Siente toda la tensión que provoca el movimiento. Para y relájate.
  7. Pierna derecha. Contrae los muslos y simultáneamente apunta el pie hacia tu cabeza para que se ejereza tensión en el gemelo. Sigue tensando y finalmente relájate.
  8. Pierna izquierda. Haz lo mismo que en el caso anterior.

Para complementar la técnica anterior te invitamos que conozcas los siguientes ejercicios de relajación para adultos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *