Ejercicios de yoga

Ejercicios de yoga para principiantes

Cuando se está iniciando una nueva práctica, ya sea para mejorar la salud o tonificar el cuerpo se debe comenzar con movimientos y posturas sencillas hasta que el cuerpo se acostumbre a ellas. El yoga combina técnicas de meditación, respiración y flexibilidad  para sentir que tienes un control sobre tu cuerpo y tu mente.

Ejercicios de yoga

Algunos ejercicios de yoga para principiantes son:

Flor de loto

Esta posición se basa en sentarse sobre el suelo y cruzar las piernas. Endereza tu espalda y mantén una respiración tranquila para llevar tu cuerpo poco a poco a una flexibilidad saludable.

Perro boca abajo

Se realiza apoyando las rodillas y manos en el suelo. Las rodillas deben estar abiertas a la altura de las caderas mientras que las manos deben acompañar la abertura de los hombros. Todo ello para relajar la curvatura de la espalda.

Cobra

Se basa en colocarte boca abajo y con ayuda de los brazos vas a impulsar el torso de tu cuerpo, creando una curvatura en tu espalda. Esto te permitirá estirar tu columna vertebral, el cuello y los brazos.

Árbol

Estando de pie, coloca la espalda recta y mientras respiras de forma lenta vas a levantar tu pie izquierdo y lo vas a colocar en el área lateral de tu rodilla derecha. Lleva tus manos al centro y únelas. Respira profundamente para mantener el equilibro y fortalecer los músculos de la pierna que soportan el peso de tu cuerpo.

Los ejercicios de yoga no deben forzarse ni hacer doler al cuerpo, por ello debes realizarlos con lentitud y firmeza para lograr una conexión entre tu mente y tu cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *