Ejercicios para llevar a cabo en la casa

Top 5 ejercicios para llevar a cabo en la casa

Los ejercicios para llevar a cabo en la casa son una posibilidad válida en lo que a entrenamiento o tonificación del cuerpo se refiere. En ese sentido no es estrictamente necesario acudir a un gimnasio o a un centro deportivo para trabajar tu cuerpo.

En esta ocasión te presentamos nuestro Top 5 de ejercicios para hacer en casa que le serán útiles tanto a principiantes como a expertos. Ten en cuenta que si estás iniciando lo más adecuado será que inicies con rondas de 10 en 10 para luego ir incrementando la cantidad según tu evolución.

Ejercicios para llevar a cabo en la casa

Sentadillas

Es un ejercicio muy conocido y al tiempo funcional para el cuerpo. Durante su ejecución demandamos del esfuerzo e varios músculos del cuerpo. Es importante hacerlas correctamente para evitar lesiones.

Largatijas o flexiones de pecho

Se las suele incluir en prácticamente toda rutina de ejercicios en casa. En este caso usaremos el peso corporal para cargarlo y fortalecer la zona del pecho.

Elevaciones de pelvis

Un cuerpo torneado y firme requiere de esfuerzo y una particular concentración en ciertas zonas. Los glúteos son una de ellas y las elevaciones de pelvis son uno de los ejercicios para llevar a cabo en la casa con mejores resultados para ello.

Acuéstate boca arriba, apoya los brazos a los costados de tu cuerpo. Ahora vas a flexionar tus rodillas hasta que las plantas de los pies toquen el suelo correctamente y se forme un ángulo de 90°. Sube y baja la pelvis sosteniendo unos cuantos segundos arriba. Al momento de bajar tus glúteos no deben tocar el suelo. Asimismo tus brazos y piernas no deben moverse.

Zancadas

En lo que respecta a ejercicios en casa para las piernas son una excelente opción. Recuerda ir alternando tus piernas para distribuir el esfuerzo en cada una de ellas.

Tríceps

Usa una silla o un banco y siéntate al borde. Lleva tus manos a la base mientras miras hacia adelante. Mantén la espalda recta y apoya tantos tus piernas como manos firmemente al tiempo que flexionas y extiendes los codos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *