Mejores ejercicios para la espalda que se pueden hacer en casa

Los mejores ejercicios para la espalda que se pueden hacer en casa

Con la siguiente rutina de entrenamiento vas a conocer cuáles son los mejores ejercicios para la espalda que se pueden hacer en casa, obteniendo excelentes resultados para tornear el cuerpo y que no sea necesario acercarte a una máquina de gimnasio para conseguirlo.

Lo que necesitarás será: una alfombra o una toalla para que te apoyes en el suelo mientras trabajas tu espalda; un libro; y una botella con agua, un paquete de harina o algún objeto que te sea útil para usarlo como peso.

Video: los mejores ejercicios para la espalda que se pueden hacer en casa

Mira el siguiente video primero. Te darás cuenta que divide los ejercicios en tres según sea el nivel de dificultad. Cada nivel presenta dos ejercicios para la espalda a realizar según corresponda:

Dificultad baja

  1. Túmbate boca arriba. Mientras tanto vas a respirar profundamente y al inspirar arqueas la columna lumbar de forma suave para después retornar a la posición inicial mientras exhalas.
  2. Es un ejercicio para la espalda que se puede hacer en casa muy conocido. Primero te acuestas boca abajo y a continuación elevas una pierna y simultáneamente levantas el brazo contrario. Puedes modificar o no la velocidad del ejercicio y el tiempo que sostienes las extremidades según convenga.

Dificultad media o moderada

  1. Vas a trabajar la espalda en casa con un poco más de intensidad. Acuéstate boca abajo y despega los pies del suelo. La espalda siempre debe estar en tensión. Lleva tus brazos desde las zonas laterales del cuerpo hacia el frente, , luego ábrelos. Realiza círculos como si se tratase de una brazada al nadar.
  2. Superman. Eleva los dos brazos bien extendidos y simultáneamente. Haz lo mismo con las piernas desde la posición de decúbito ventral acostado boca abajo.

Dificultad alta

Mejores ejercicios para la espalda que se pueden hacer en casa

Las dos últimas propuestas para trabajar la espalda son las que nos presentan los mejores ejercicios para la espalda que se pueden hacer en casa. Por supuesto debido a su intensidad será necesario que el cuerpo esté preparado para su ejecución.

  1. De pie vas a inclinar el tronco inclinado y bien recto hacia adelante. Usa un peso junto al pecho que vas a sostener con ambas manos. La columna debe ser curvada mientras se contrae el abdomen. Posterior a ello la extiendes para volver a la posición inicial. Sólo debes mover la parte superior de la espalda.
  2. Vas a partir desde la misma posición que el ejercicio anterior. Rota el tronco con peso e inclínalo hacia adelante con la espalda recta y sólo movilizando esta área.

Como ves, la posibilidad de realizar ejercicios en casa para la espalda es muy sencilla de llevar a cabo, así que ¡Anímate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *