Ejercicios para tener una espalda sana

Ejercicios para tener una espalda sana

Si padeces mucho de dolores en la espalda, déjame decirte que hay una serie de ejercicios que te pueden ayudar  para terminar con este problema. Los dolores en la espalda son a causa de no tener flexibilidad en los músculos. Además tener mala postura te dará dolor en la espalda, y para ayudarte con este problema te dejaremos unos ejercicios que te brindaran muchos beneficios:

Ejercicios para tener una espalda sana

  1. Debes colocarte boca arriba, doblando tus rodillas, y con tus manos atrás, trata de que tus rodillas lleguen a tus manos, puedes repetirlo unas diez veces.
  2. Con las rodillas flexionadas y boca arriba, poner los pies sobre el piso, y cruzar tus brazos en el pecho, luego levantar la cabeza y el tronco en unos 20 a 50 centímetros. Haz este ejercicio por 4 veces en el día, y según te vayas a acomodando, aumenta dos más a esta rutina.
  3. Siéntate y pon tus piernas juntas, y los brazos ponlos en cruz, poco a poco trata de tocar los pies con tus manos, repite de diez veces o las que puedas, esto te ayudara en tu dolor de espalda.
  4. De la misma manera que te posicionas en el ejercicio anterior, debes de doblar lentamente las piernas, y abrazarlas alternadamente, trata de no tocar el suelo, y repite diez veces.

Estos y muchos otros ejercicios son los que te ayudaran mantener tu espalda sana, y debes de recordar que para los dolores de espalda, es necesario tener los músculos de la columna bien ejercitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *