Ejercicios excéntricos para izquiotibiales

Ejercicios excéntricos para izquiotibiales

Cuando hablamos de ejercicios excéntricos, sabemos que se utiliza para poder evitar el estancamiento o también para el refuerzo de los tendones. Hay varias fases que componen los movimientos, tenemos la fase excéntrica negativa, la cual está encargada de frenar los movimientos que tienen cierta inercia por cualquier acción de la gravedad. Tomando esto como base tenemos muchas ventajas a través del entrenamiento centrado en esta fase.

Ejercicios excéntricos para izquiotibiales

Un ejercicio que se puede realizar, es el que lleva por nombre “nordic curl”, para realizarlo tenemos los siguientes pasos: Un compañero debe de sujetarte completamente tus tobillos, luego debes de situarte con una flexión de aproximadamente unos 90 grados, realiza apoyo en ellas. Ahora debes de flexionar la cadera de forma muy ligera, para ello tienes que mantener el tronco muy bien erguido, y luego procede a inclinarte hacia adelante, y para ello tienes que realizar un movimiento controlado. Cuando ya vengas cayendo, entonces tienes que amortiguar la caída haciendo apoyo en los brazos. Posteriormente debes de regresar a la posición que tenías inicialmente.

Si no quieres hacerle daño a tus rodillas, entonces tienes que hacer la colocación de una colchoneta en el piso. La técnica debe de aprenderse haciendo pocas repeticiones, poco a poco cuando las semanas vayan avanzando, debes de tratar de superar el número de las repeticiones que hacías anteriormente.

Con este ejercicio, se ha demostrado la prevención de las posibles lesiones que tienen los futbolistas, al igual que se tiene un aumento para el rendimiento de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *