Qué ejercicios hacer para aductores en casa

Qué ejercicios hacer para aductores en casa

Por suerte hoy en día hay una gran cantidad de personas que asisten a los gimnasios con el objetivo de cuidar su salud, pero también, muchas de estas no hacen los ejercicios como deben ser, provocando así graves lesiones que perdurarán por mucho tiempo.

Qué ejercicios hacer para aductores en casa

Está de más decir que la mayoría de las personas, sobre todo los hombres, no realizan ejercicios que están relacionados con los aductores, pero estos son fundamentales para evitar cualquier tipo de lesión en las piernas. Debido a esto, hoy les vamos a enseñar qué ejercicios hacer para aductores en casa.

Para los que no saben, los aductores son aquellos músculos que se encuentran en la parte interna de la pierna, es por ello que se requiere de ejercicios muy precisos para poder tonificarla rápidamente. A continuación les vamos a presentar 5 ejercicios que debes hacer para aductores en casa:

1- PIERNA BASE

Este es un uno de los ejercicios que debes hacer para aductores ya que es muy eficaz para poder trabajar de forma rápida y segura esta zona del cuerpo. Para esto, lo que debes hacer es recostarte de costado sobre una colchoneta y con la pierna base, osea, la pierna que tenemos apoyada, la levantamos lo más que podamos y volvemos al punto de inicio. Así lo debemos realizar varias veces los más que puedas. A continuación te vamos a estar presentando un vídeo en donde te explicaremos como hacer este ejercicio para aductores.

 

2- SENTADILLAS

Las sentadillas es sin lugar a dudas uno de los mejores ejercicios para mejorar tus aductores y que además, no se requiere de mucho esfuerzo físico. Para poder realizar este ejercicio tenemos que pararnos de forma recta, con las piernas un poco entreabiertas y simplemente hay que hacer de cuenta que te sientas en una silla y luego vuelves a la misma posición. Ten en cuenta que la espalda debe estar siempre recta ya que si no puedes lesionarte. A continuación te vamos a estar mostrando como se hacen las sentadillas.

 

3- LEVANTANDO LA PIERNA DE ARRIBA

Este ejercicio para aductores es muy similar al que llamamos pierna base, pero en vez de subir y bajar la pierna con la que estamos apoyados, lo hacemos con la otra que no lo está. Para esto, nos recostamos de costado en una colchoneta y subimos y bajamos la pierna que está arriba de la que está apoyada en el suelo. Este es un ejercicio perfecto para que lo puedas hacer en tu casa y que además es muy eficaz. A continuación te vamos a estar mostrando como se hace este ejercicio.

 

4- CON GOMA ELÁSTICA

Este es un ejercicio muy bueno para hacer aductores en casa ya que tan solo necesitaremos de una goma elástica. Lo que tenemos que hacer es atar el elástico a un palo o poste y el otro extremo en nuestro tobillo. Luego de esto debes alejarte lo más que puedas para que el elástico quede bien estirado y así requiera de más esfuerzo físico. A partir de ahí, deberás realizar aducciones hacia delante y hacia atrás, y de seguro vas a notar como trabajan tus aductores. A continuación les vamos a estar mostrando como se realiza este ejercicio con el elástico.

 

5- PRESIÓN CON PELOTA

Para este ejercicio para aductores necesitaremos de una pelota de gimnasia para poder hacer presión sobre ella. Para esto, lo que debemos hacer es recostarnos sobre una colchoneta y con las piernas flexionadas y elevadas ponemos la pelota en la parte de la rodilla para luego hacer presión durante 30 segundos. De esta forma estaremos haciendo fuerza con los aductores. Aquí les mostraremos  una imagen de cómo se realiza este ejercicio.

Qué ejercicios hacer para aductores en casa

 

Estos han sido nuestros 5 ejercicios para aductores en casa que no te pueden faltar en tu rutina. Realmente son muy eficaces y en pocos meses ya podrás notar algunos resultados beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *