ejercicios para bajar de peso para principiantes

Ejercicios para bajar de peso para principiantes

Bajar de peso es una meta que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y fuerza mental para resistir a la tentación y salir adelante cuando las cosas se estancan. Si eres un principiante y no tienes mucha idea sobre cómo bajar de peso o no has asistido en años al gimnasio, aquí te traemos algunos ejercicios para bajar de peso para principiantes, sencillos y eficaces.

Pero primero, es importante que tengas un plan bien construido. Un plan que incluya los días en los que trabajarás y por qué no las comidas que tendrás. Puedes hacer un plan basado en las recomendaciones de un nutricionista ya que ese es el primer paso que te recomendamos tomar si quieres bajar peso porque por más sudor que le pongas a tu vida, ningún ejercicio servirá si te alimentas mal.

ejercicios para bajar de peso para principiantes

Combinar días de cardio y de resistencia

Cuando se trata de perder peso, el entrenamiento de resistencia suele perderse entre otros ejercicios. De todos modos, la resistencia es una gran herramienta para perder la grasa del cuerpo. Lo ideal es combinar días de cardio con días de resistencia. Por ejemplo, los lunes puedes ir a caminar y los martes trabajar en resistencia en vez de utilizar todos los días la misma rutina. Sé creativo y programa ejercicios que te hagan sudar de verdad, que impliquen un esfuerzo real para que la pérdida de peso así lo sea también.

Ejercicios aeróbicos

Como un principiante, mantente con rutinas de intensidad moderada, como caminar o ir a trotar. Intenta que cada sesión sea de 60 minutos. La intención es que tu corazón se sienta vivo, que tengas más pulsaciones y sudes. Puedes llevar control de la velocidad a la que vas para saber cuántas calorías quemas y a medida que aumentes la intensidad puedes ir bajando el tiempo ya que correr durante 30 minutos es igual de efectivo que caminar durante 60. Esta clase de ejercicios deben hacer al menos 3 veces por semana y garantizan la pérdida de casi un kilo de peso por mes.

Ejercicios de resistencia

Construir músculo ayuda a que tu cuerpo sea más resistente quemando calorías, incluso si estás descansando. Una buena forma es llenar un balde de agua y subir y bajar escaleras sosteniéndolo durante repetidas sesiones. De esta manera, te pondrás a sudar y trabajarás desde brazos hasta piernas. Puedes elegir cualquier tipo de ejercicio que te sea cómodo y recuerda que mientras más músculos tengas, más calorías podrás quemar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *