ejercicio abdominales con pelota

Ejercicios combinados para brazos y piernas al mismo tiempo

Hay personas que separan ejercicios del cuerpo para realizarlos en diferentes días de la semana. De este modo, pueden descansar el resto de los músculos mientras ejercitan otros sin tener que saltarse ningún día de gimnasio.

Si no quieres trabajar de manera tan regular o sientes la necesidad de quemar todo tu cuerpo y esforzarte al máximo, puedes concentrarte en ejercicios combinados para brazos y piernas al mismo tiempo.

Los movimientos que se te presentamos abajo trabajan tus brazos y piernas al mismo tiempo. Elige alguno de ellos y realiza tres sets de 15 repeticiones.

ejercicio abdominales con pelota

Salto con pesas

Sostén una pesa de 2 a 4 kilos en cada mano y mantén tus pies unidos. Levanta las pesas justo sobre tus hombros con tus palmas dirigidas hacia adelante. Desde esta posición, salta separando tus pies mientras simultáneamente extiendes tus brazos para formar una V. Salta de nuevo para completar una repetición.

Presión de tríceps sobre cabeza

Agarra un par de pesas de 2 a 4 kilos en cada mano. Comienza con tus pies juntos y asegúrate que tus palmas estés enfrentadas. Levanta tu pie derecho y da un largo paso en diagonal detrás de tu pierna izquierda. Presiona las pesas juntas y levántalas sobre tus codos en un ángulo de 90 grados. Mantén tus hombros directamente sobre tus caderas, dobla ambas rodillas mientras bajas tu cuerpo y llevas el peso un poco más abajo. Después, empuja sobre tu talón izquierdo y dedos del pie derecho para levantar tu cuerpo y el peso unos pocos centímetros. Esta es una repetición entera. Haz los sets para cada pierna.

Abdominales con pelota

Para realizar este ejercicio necesitarás una pelota de entrenamiento. Sostén la pelota con ambas manos y recuéstate con las piernas extendidas. Extiende tus brazos y lleva la pelota sobre tu cabeza. Eleva la pelota y las piernas manteniendo todas las extremidades rectas y cuando llegues a donde están tus piernas deja la pelota entre tus piernas y baja todo. Una vez que bajes todo, haz lo mismo, pero levantando la pelota con tus piernas y llevándola hacia tus manos. Cuando la pelota vuelva a estar sobre tu cabeza habrás terminado una repetición.

Superman con pelota

Este ejercicio también requiere de una pelota de entrenamiento. Agarra la pelota y recuéstate sobre tu estómago. Pon la pelota entre tus pies y estira tus brazos hacia adelante como si estuvieses haciendo la pose de Superman cuando vuela (de allí el origen del nombre de este ejercicio). Levanta la pelota con tus piernas levantando tus hombros y mientras lleva tus brazos a los costados y vuelve a ponerlos en la posición inicial para bajar la pelota. Así habrás completado una repetición.

En el vídeo a continuación podrás encontrar otra válida forma de hacer este ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *