Ejercicios para crecer más rápido de estatura

Muchas personas de baja estatura tienden a sentirse decepcionadas con su estatura porque ser alto puede ser algo deseable por varias razones. Incluso aunque no tengas una razón específica para aumentar tu estatura, ser alto provee varias ventajas. Puede mejorar tu confianza, salvarte de vestir incómodos tacones altos o simplemente hacerte más fácil el agarrar algún objeto.

Así que, ¿qué puedes hacer para crecer? Antes de sumergirnos a los ejercicios para crecer más rápido de estatura, debemos mencionar ciertos hábitos que te ayudarán a crecer, y combinados con los ejercicios harán lo mejor posible.

Primero, es importante que tengas el sueño adecuado. Es importante que descanses al menos 8 horas por día, siendo 11 horas el tiempo más efectivo para promover un crecimiento saludable.

Segundo, tienes que comer saludable, recibiendo suficiente vitamina D, un nutriente vital para el desarrollo de los huesos. La vitamina D se encuentra en comidas como peces, hongos y productos diarios, desde huevos hasta cerdo. También consume suficiente calcio, zinc y cárgate de otros nutrientes ya que todos son importantes, en especial aquellos que afectan a tus huesos y al crecimiento de los músculos. Es importante que esto lo complementes con un buen programa de alimentación, teniendo tres comidas balanceadas durante el día.

Y, por último, te recomendamos que mantengas una buena postura, intentando sostenerla lo máximo que puedas hasta que se convierta en algo natural tuyo. Es más sencillo de lo que parece, sólo debes esforzarte.

Ahora sí, los ejercicios que puedes hacer para crecer más rápido de estatura:

Ejercicio colgando

ejercicio colgando

Colgando de una barra horizontal con tus brazos estirados sobre tu cabeza es una rutina efectiva que puede instigar al crecimiento de estatura. Para llevar a cabo estos ejercicios correctamente, mantén la misma posición durante 10 segundos antes de bajarte y repite varias veces.

Ejercicio tocando el dedo del pie

ejercicio tocando punta del pie

Tocar los dedos del pie es uno de los ejercicios que puedes hacer para crecer más rápido de estatura. Cuando te doblas para tocar la punta de los dedos, esto estira la espina. Esta rutina la puedes hacer de parado o sentado y es una excelente forma de calentar para muchos otros ejercicios más intensos.

Ejercicio de super estiramiento

El super estiramiento es simple, aunque su nombre no lo parezca. Debes mantenerte firme y estirar tus manos sobre tu cabeza tanto como puedas.

Tirando tu cabeza hacia atrás te permitirá sentir la espalda baja estirándose. Combina este ejercicio con los otros para una rutina completa de estiramiento en repeticiones que duren 5 o 6 segundos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *