ejercicio de abajo a los talones

Ejercicios para disminuir espalda

Una serie de ejercicios rutinarios te puede ayudar a reducir cualquier dolor de espalda, incluyendo tensión, rigidez y dolor. Estos ejercicios para disminuir espalda te ayudarán a estirar, fortalecer y a movilizar la espalda reduciendo el tamaño de la misma, en caso que sientas que tienes muy grande o ancha esa zona del cuerpo.

Cuando comiences, hazlo gentilmente para familiarizarte con los movimientos y trabaja qué tan lejos puedes llegar con cada posición sin sentir dolor. Intenta hacer esta rutina al menos una vez al día, hasta la puedes utilizar para complementar alguna caminata, recorrido en bicicleta o cualquier otra actividad.

Tramo de abajo a los talones

ejercicio de abajo a los talones

Comienza poniéndote en posición de cuatro con tus rodillas bajo la cintura y las manos bajo tus hombros. No hagas un arco demasiado grande en tu espalda baja, mantén tu cuello estirado, tus hombros atrás y no bloquees los codos.

De a poco lleva tu parte inferior hacia atrás, manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral. Mantén este estiramiento durante una profunda respiración y vuelve a la posición inicial.

Repite de 8 a 10 veces.

Giro de rodillas

giro de rodillas

Recuéstate en el suelo, y pon una toalla o libro sobre tu cabeza. Mantén tus rodillas dobladas y juntas. Que tu cuerpo superior esté relajado y la barbilla esté firme.

Mueve tus rodillas hacia un costado, siguiendo con la pelvis, manteniendo ambos hombros en el suelo. Sostiene el estiramiento durante una respiración profunda y vuelve a la posición inicial.

Repite de 8 a 10 veces, alternando lados.

Extensiones traseras

ejercicio extensiones traseras

Recuéstate sobre tu estómago y apóyate sobre tus codos, estirando la espina. Mantén tus hombros atrás y el cuello estirado.

Manteniendo tu cuello estirado, arquea tu espalda presionando con tus manos hacia abajo. Deberías sentir un gentil estiramiento en los músculos del estómago mientras te arqueas hacia arriba. Respira y sostiene durante 7 segundos. Vuelve a la posición inicial.

Repite de 8 a 10 veces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *