ejercicios para tener una espalda recta

Ejercicios para tener una espalda recta

Tras un día pesado en el trabajo, haber viajado mucho tiempo en el transporte personal o público o sentarte detrás de un escritorio durante muchas horas, es muy probable que sientas dolores de espalda. El dolor de espalda es un mal muy frecuente en las personas, en especial si tu trabajo o estilo de vida implica varias horas en la misma posición incómoda.

Pero no te preocupes. Estamos aquí con unos ejercicios para tener una espalda recta que te servirán para aliviar esos dolores y, lo mejor de todo, no necesitas pagar costosos tratamientos o invertir dinero en maquinaria sofisticada. Siempre que tengas donde apoyarte en el suelo, podrás hacerlo.

Ejercicio #1: Puente de la cadera

ejercicios para tener una espalda recta

Durante este ejercicio para tener la espalda recta tendrás que acostarte sobre tu espalda, como puedes observar en la imagen. Relaja los brazos dirigiéndolos hacia tus pies, y apoya tus pies en el suelo con las piernas separadas. Ahora flexiona las rodillas y levanta de a poco las caderas, apretando los glúteos y procurando crear una línea recta que vaya desde las rodillas hacia los hombros.

Mantén esa posición durante dos segundos, siempre con la cadera levantada y manteniendo la línea recta. Al contar hasta dos, baja muy despacio y repite el ejercicio unas 8 o 10 veces.

Es un ejercicio que ayuda a combatir los daños que causa estar sentado mucho tiempo, liberando la presión de la columna.

Ejercicio #2: Tabla de costado

ejercicio tabla de costado

Recuéstate de costado sobre tu derecha, poniéndote en línea recta mientras te sostienes con tu antebrazo. Tu codo debe estar en línea recta bajo tu hombro y contrae de a poco los músculos abdominales. Levanta la cadera y procura mantener la línea recta.

Es importante que mantengas el cuello estirado y que tampoco mueves o desvíes la cadera. Aguante en esa posición entre 30 y 40 segundos y comienza de nuevo con el otro costado. Repite el ejercicio 3 veces más para cada lado.

La tabla de costado ayuda a mejorar el desempeño de la espalda y la cadera, aumentando la resistencia y fuerza del núcleo principal de la columna.

Ejercicio #3: Estocada

ejercicio estocada

Párate y ponte en línea recta. Contrae tus abdominales y pon tus manos a los costados de tu cadera, comenzando a extender tu pie derecho hacia adelante y dando un paso sólo con este. Desciende de a poco esta pierna procurando formar un ángulo de 90 grados con tu rodilla.

Vuelve lentamente a la posición inicial y comienza el ciclo, manteniendo siempre el resto del cuerpo firme y recto, mirando hacia adelante sin desviar nada. Hazlo en repeticiones de 8 a 12 veces.

Se trata de un simple ejercicio que no sólo ayuda a tu espalda, sino que contribuye a un mejor control total sobre tu cuerpo, ayudándote en actividades como caminar hasta correr o andar en bicicleta.

Si haces estos ejercicios para tener una espalda recta al menos dos veces por semana, la condición de tu espalda mejorará notoriamente, sólo procura realizarlos correctamente ya que es mejor hacerlos una o dos veces por semana, pero bien a qué hacerlos todos los días con una mala postura o la técnica incorrecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *