tonificar abdomen

Ejercicios para tonificar abdomen

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más les preocupan a los hombres y las mujeres, y es que tener un abdomen reducido puede ser sinónimo de una buena apariencia y salud. Tener un abdomen delgado y sin flacidez no sucede de la noche a la mañana porque se necesita seguir una rutina adecuada y constante que ejercite varios músculos.

tonificar abdomen

Algunos ejercicios que debe incluir para tonificar el abdomen son:

Crunch

Es el ejercicio más común para hacer abdominales y tonificarlos y se basa en colocarse boca arriba sobre una superficie, ahora sitúa las manos detrás de la nuca, flexiona las rodillas y sube la espalda lentamente.

Existen variedad de este ejercicio, como el crunsh inverso  (llevar rodillas al pecho), crunsh con las manos (impulsarse con las manos hacia adelante) y crunsh de rodilla (colocar el tobillo sobre la rodilla de la pierna contraria para comenzar a impulsar la espalda hacia delante).

Plancha

Este ejercicio puede ser uno de los más difíciles de realizar porque mezcla concentración y fuerza. Se basa en mantener en el aire el tronco mientras el cuerpo es sostenido solo con los brazos y los pies. Esta práctica ha tenido muchas variaciones, como la plancha lateral (sostiene el cuerpo solo con un antebrazo y un pie) y la plancha hacia arriba (doblando la cadera y formando una V inversa).

Estos son los ejercicios más recomendables para tonificar abdomen a la hora de tonificar el abdomen y que combinándolos se logrará ejercitar los siguientes músculos: recto abdominal, abdominales transversos, oblicuos internos y externos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *