ejercicios para crecer

Qué ejercicios hacer para crecer de estatura

En la sociedad existen algunos patrones que hacen ver la estatura como un factor importante para tratar de “encajar” en determinados grupos sociales, pero la realidad es que la estatura está establecida por un patrón genético, es decir si los padre son altos seguramente sus hijos serás altos o si los padres son bajos posiblemente su hijo repetirá este patrón de crecimiento.

ejercicios para crecer

Los cartílagos son los responsables del crecimiento vertical hasta los 20 años aproximadamente, periodo en el que los cartílagos elásticos, fibrocartílagos e hialinos se cierran para determinar la estatura que acompañará al ser humano durante el resto de su vida. Si aún no has cumplido la edad antes mencionada y deseas intentar crecer unos cuantos centímetros debe probar ejercicios a base de estiramientos, como:

  • Saltos: claramente es muy raro ver basquetbolistas  de baja estatura, dado que los saltos hacen que los cartílagos de las piernas y brazos se estiren poco a poco.
  • Colgantes: En los parques es muy común encontrar estos instrumentos, basados en estar pendiendo de las manos y por tanto se estará realizando un estiramiento de muñecas y brazos.
  • La cobra: Es una postura que podemos encontrar comúnmente en yoga. Este estiramiento consiste en colocarse boca abajo y con ayuda de los brazos se impulsa la parte superior del cuerpo, haciendo que la parte inferior sea lo único que se mantenga sobre el soporte/piso.

Si ya pasaste la edad de “crecimiento” estos estiramientos podrán ayudar solo a mejorar la postura, que muchas veces se ve afectada por las malas posiciones que haces durante el día y que con los años pueden ocasionar que visualmente una persona se vea de una estatura menor.

https://www.youtube.com/watch?v=NUQhyZ1Nj0I

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *