ejercicios que más calorías queman

¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman?

Las grasas, las proteínas y los hidratos son los términos que agrupan la palabra Caloría; y que al ser consumidas en exceso ocasiona que, a corto plazo, se aumente de peso. Para que esto no ocurra se deben realizar una serie de ejercicios orientados a quemar calorías.

ejercicios que más calorías queman

Las calorías no son malas para el cuerpo porque ellas proveen de energía al organismo para hacer todas las actividades diarias, el problema comienza cuando se ingieren en exceso, no se queman y, por tanto, ocasiona que el cuerpo aumente de peso. Para evitar lo anterior  se debe contar con una rutina de ejercicios orientada al tiempo y la intensidad de cada movimiento.

A continuación conocerás cuáles son los ejercicios que más calorías queman en 30 minutos:

  • Flexiones: Para ejercitar los brazos, pecho y la espalda puedes hacer 12 rondas de 15 repeticiones, descansando 10 segundos entre uno  y otra tanda para deshacerte de 300 calorías.
  •  Sentadillas: Para mantener en buena forma las piernas y glúteos se pueden realizar 9 rondas de 20 repeticiones para eliminar 200 calorías aproximadamente. Toma un descanso de 15 segundos entre tiempo y tiempo.
  •  Steps: trabajar las piernas es uno de los ejercicios que más calorías quema. Así que un ejercicio dinámico puede hacer que te deshagas de 200 calorías aproximadamente.

Existe un tipo de ejercicio híbrido que combina las actividades anteriores y otras más, y se llama el ejercicio HIIT. Estos además de hacerte sudar te ayudaran a crear resistencia física para que poco a poco resistas cada actividad sin que te falte la respiración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *