Ejercicios embarazo

Ejercicios que se pueden hacer durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas en donde las mujeres desean mantenerse saludables para finalizar el último trimestre del embarazo con éxito. Esto es posible lograrlo con una alimentación adecuada y la práctica de una serie de ejercicios de bajo impacto.

Para esto es preciso que consulte a su médico si es la primera vez que va a realizarlos, es decir, si antes del embarazo tenía un patrón sedentario; por el contrario si venía practicando estos ejercicios debe bajar un poco la intensidad para evitar problemas durante el embarazo.

Existen ejercicios recomendables y de bajo impacto que se encuentran llenos de muchas ventajas tanto para la madre como para el bebé:

Caminar

Esta actividad se realiza todos los días. Con caminar 30 minutos diarios estará realizando un ejercicio cardiovascular que ayudará a evitar algunos problemas que trae el embarazo, como: retención de líquidos, estreñimiento, dolores en la piernas, entre otros.

Natación

Es una actividad que mantiene activo cada musculo del cuerpo porque la madre, al estar bajo el agua, podrá moverse con mayor comodidad porque se sentirá ligera. Además puede  combinarse esta actividad con una serie de ejercicios aeróbicos, los cuales están basados en un conjunto de estiramientos lentos que fortalecerán los músculos.

Yoga

Las posturas de yoga desarrollan y mantienen la flexibilidad en el cuerpo para evitar problemas como: dolores de espalda por el peso de la barriga, agotamiento y aumento de peso.

Ejercicios embarazo

Las actividades físicas durante el embarazo contribuirán a relajar a la embarazada para que pueda dormir mejor y mejorar su estado de ánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *