Ejercicios tácticos

Ejercicios tácticos para fútbol

La práctica del fútbol agrupa una serie de ejercicios dinámicos que permiten crear resistencia y fortalecimiento en esas partes del cuerpo tan importantes para los futbolistas: piernas y pies. Por ello hay que realizar algunos ejercicios para evitar lesiones que puedan afectar el desarrollo del jugador durante el partido.

Ejercicios tácticos

Para comenzar los futbolistas deben partir de un calentamiento que le permita estirar los músculos y ligamentos, como son:

  • Trotar: esta actividad es muy sencilla y se basa en desplazarse a una velocidad media.
  • Saltar: al realizar saltos con la espalda derecha se estará estirando la columna vertebral.
  • Abrazo de rodilla con tobillo arriba: se trata de elevar una rodilla al pecho y abrazarla con ambos brazos mientras se reflexiona un poco la rodilla de la pierna que sostiene el cuerpo.
  • Figura de 4: esta postura se basa mantener el equilibrio con una sola pierna mientras que el pie que está en el aire trata de crear un poco de estabilidad, la cual logra al colocarse en el área lateral de la rodilla de la pierna que está sosteniendo el cuerpo.
  • Cuádriceps: se realiza llevando una pierna flexionada hacia atrás para sostenerla con la mano durante unos segundos.
  • Flexión lateral: Estando de pie llevará una pierna hacia adelante y comenzará a bajar el cuerpo, evitando que la rodilla toque el suelo. Eleve el brazo opuesto a la pierna que se encuentra al frente y realice una reflexión lateral, la cual le ayudará a estirar la espalda y a fortalecer los músculos de las piernas.

Estas actividades de calentamiento pueden ser realizadas en un circuito que dure alrededor de 20 minutos para poder estirar esas partes del cuerpo que se estarán utilizando durante la práctica o un partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *