pesas mujer

Musculación femenina:Beneficios

Entrenamientos

Perder peso

Al igual que toda actividad física, musculación promueve el gasto calórico, por lo que, combinado con una dieta adecuada para su objetivo con la guía de un nutricionista , se produce pérdida de peso, quema de grasa y reducción de medidas.

Acelera el metabolismo

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la musculación no convierte la grasa en músculos, son tejidos distintos, por lo que no existe tal posibilidad. Lo que sucede es una ganancia de masa magra, lo cual es positivo, porque cuanto más músculo tengamos, más rápido será su metabolismo y más energía gastará en reposo. Esto se traduce en una mayor capacidad para quemar grasa y, en consecuencia, en la pérdida de peso.

Fuerza y ​​resistencia

La musculación proporciona fortalecimiento muscular, dando más fuerza y ​​resistencia a las articulaciones. Evitando incluso la osteoporosis. Además de mejorar la condición física.

mujer-sentadillas-mancuerna-rusa-kettlebell
mujer-sentadillas-mancuerna-rusa-kettlebell

Es bueno para el corazón

La musculación entrena al corazón para un esfuerzo intenso, mientras que el ejercicio aeróbico prepara al corazón para una actividad suave y prolongada. Cuando el profesional fortalece los músculos, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan menos con el esfuerzo.

Bienestar, autoestima y salud.

Además de obtener un cuerpo hermoso, saludable y resistente, la práctica de la actividad mejora el sueño, mejora la postura y ralentiza el envejecimiento, porque ralentiza la pérdida de músculos y huesos. Lo que garantiza una mejor autoestima y autoconcepto durante muchos años.
Disminuye la apariencia de la piel de «piel de naranja»
Suaviza mucho la celulitis , porque al aumentar la masa muscular, su piel se vuelve más lisa. La reducción de grasa por sí sola no mejora la apariencia de la piel, puede volverse flácida y no deseada en la textura, pero al combinar ejercicios con resistencia externa y pesas libres, evitará la flacidez y definirá los músculos, minimizando la celulitis a mediano plazo

Mejora el estado de ánimo


Durante la práctica de la actividad física, nuestro cuerpo libera una sustancia, llamada endorfina, responsable de hacernos más felices.

Autor: Fabian Coach

Facebook Fabian

Instagram @coachfabianuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *